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GRADO:
Quinto primaria


AREA:
Lengua castellana


TIEMPO:
Dos horas por clase

HERRAMIENTAS DEL DOCENTE:
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LOGROS E INDICADORES DE LOGROS
 1. Facilitar el aprendizaje de la escritura correcta de un núcleo de palabras de uso frecuente, así como el adecuado empleo de los signos
de puntuación.

2. Conocer las reglas ortográficas más generales del idioma para posibilitar la escritura correcta de un gran número de palabras.


3. Proporcionar métodos y técnicas para el estudio de nuevas palabras.4. Desarrollar el interés y el deseo de escribir correctamente.5. Propiciar el hábito de revisar lo escrito.


6. Utilizar adecuadamente el diccionario y crear el hábito de consultarlo con frecuencia.


PALABRAS CLAVES


  • PUNTO: El punto es un signo que sirve para señalar el final de un periodo sintáctico u oración gramatical. Representa una pausa fónica más o menos largas según el énfasis que le quiera dar el lector.
  • COMA: Este signo señala pequeñas pausas en las que se eleva ligeramente el tono y después de las cuales se mantiene el mismo tono anterior, a diferencia del punto que señala una bajada de tono
  • PUNTO Y COMA: Este signo señala una pausa más intensa que la coma, pero menos que el punto y seguido. Puede separar oraciones gramaticalmente autónomas, pero muy relacionadas por el sentir y tiene un especial utilidad para separar enumeraciones de frases o sintagmas complejos.
  • DOS PUNTOS: Este signo representa un énfasis y crea una expectativa sobre lo que sigue. La entonación es como la del punto: baja en la sílaba que le precede. Después de dos puntos se escribe letra mayúscula o minúscula indistintamente, aunque se prefiere la minúscula cuando el texto sigue en la misma línea
  • PUNTOS SUSPENSIVOS: Este signo es un recurso expresivo que sirve para manifestar que quien escribe deja de decir, o anotar, algunas palabras. Los puntos suspensivos – siempre tres y uno más – representan una pausa larga en el habla y una entonación parecida a la de la coma
REFERENTE TEORICO


Ver imagen en tamaño completo 



















ESTRUCTURA CONCEPTUAL


En el anterior mapa conceptual encontraras cada una de las funciones de los signos ortograficos como lo es el punto y seguido (se sigui escribiendo donde va el texto), punto y aparte (se deja renglon despues del escrito) y punto y final (se termina el texto). tambien encontraras la coma la cual cumple la funcion de separar
ideas con aclaraciones importants y numeraciones. el punto y coma que separa las ideas contrarias, los dos puntos (despues de una carta o un saludo) y por ultimo los puntos suspensivos para expresar suspenso o misterio en una oracion no terminada...

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PREGUNTA GENERADORA
¿ Los jovenes hoy en dia se preocupan mas por estar con sus amigos, abrir su facebook, medir las calles y no estar leyendo un buen libro que les despeje su mente, los conlleve a una buena imaginacion y les sirva para el mañana? ¿Porque?


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METODOLOGIA


FECHA
ACTIVIDAD
MATERIALES RECURSOS
26 / 09 / 2011Leer un cuento y sacar resumen con sus signos ortográficos.Cuentos
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Lápices



FECHA
ACTIVIDAD
MATERIALES RECURSOS
03 / 10 / 2011Leer un cuento y sacar las palabras desconocidasCuentos
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borradores



FECHA
ACTIVIDAD
MATERIALES RECURSOS
10 / 10 / 2011Calificación de las actividades propuestasPlanillas
Lápices
Borradores
Otros…

HABILIDADES Y COMPETENCIAS DESARROLLADAS
  • Literaria                                              Valorativa
  • Interpretativa                                      Narrativa
  • Propositiva                                        Descriptiva
  • Artistica                                              Propositica
  • Comunicativa                                    Sensitiva
  • Creativa                                             Argumentativa
CRITERIOS DE EVALUACION
  • ITEM NÚMERIO 1... Si los estudiantes participan activamente en la clase y actividad propuesta con el respeto adecuado obtendran la calificación cinco.
  • ITEM NÚMERO 2... Si los estudiantes participan en la clase y la actividad propuesta pero sin el respeto merecio hacia sus docentes obtendran la calificación de tres.
  • ITEM NÚMERO 3... Si los estudiantes no participan en la clase contribuyen con el desorden e irrespetan a sus docentes obtendran una clificación de un uno y una observación
BIBLIOGRAFIA